Aplicaciones para practicar tu escritura en el teclado

Pruébalas todas y decide cuál es tu favorita

La siguiente lista contiene diferentes aplicaciones y sitios web que te permitirán practicar tu escritura en el teclado. Las diferentes opciones funcionan de maneras similares, aunque cada una tiene sus propias particularidades, estilos y ejercicios. Asimismo cada ejercicio tiene sus propios propósitos: por ejemplo algunos sirven para incrementar la velocidad de escritura, otros para ganar agilidad y familiaridad con el teclado. Te presentamos diferentes para que los pruebes y elijas el que más te guste y se adapte a lo que necesitas.

Keybr

La aplicación introduce al usuario con unas sencillas indicaciones sobre la manera en que debe colocar las manos sobre el teclado y las teclas que corresponde a cada dedo de la mano. Todo esto antes de empezar propiamente con los ejercicios. Además es muy útil para llevar registro de tu progreso.

Keybr cuenta con una gama muy amplia de ejercicios y se adapta al progreso y  nivel de cada usuario, pues su algoritmo registra su velocidad de escritura y arroja tests de acuerdo con ello.

Typing.com

Se trata de un sitio web que únicamente contiene ejercicios de escritura en el teclado. Solo tienes que entrar al sitio para empezar a escribir. No tienes que registrarte para practicar, pero si lo haces tu progreso será guardado en el sitio y podrás retomar tus ejercicios en cuando así lo desees. También hay una versión de paga que no contiene anuncios.

Si bien es una interfaz básica que contiene los ejercicios básicos es verdaderamente útil y fácil de usar. Los ejercicios aumentan de dificultad conforme avanzas de nivel, lo que se ve reflejado en un puntaje que obtienes al finalizar cada serie de ejercicios, al estilo de Duolingo. La mayoría de los ejercicios tiene un diseño simple y funcional, aunque también agrega unos mini juegos que hacen muy simpática la interfaz.

Ratatype

Ratatype es una app diseñada para estudiantes y para todos aquellos que deseen adquirir agilidad al escribir en un teclado. Durante los ejercicios deberás presionar las teclas que la app te ordene, que por lo general son letras sueltas más que palabras y oraciones. Esto para saber cuáles grupos de teclas corresponden a cada dedo. 

La aplicación además te da algunos consejos antes de empezar directamente con los ejercicios, tales como la posición de las manos e incluso la forma en que debes sentarte para escribir más cómodamente. Además el diseño de Ratatype es muy colorido y de fácil manejo, por lo que resulta muy amigable.

The Typing Cat

Esta herramienta es de las más simpáticas, pues además de los ejercicios de escritura podrás probar algunos mini juegos que harán tu aprendizaje más ameno. Además mientras la utilizas aparece un teclado en la pantalla que te servirá para dos cosas: por un lado para que tengas noción de en qué parte del teclado se encuentra cada tecla y por consiguiente puedas localizarla más rápido sin tener que mirar hacia abajo, y por otro para que te acostumbres a dejar de mirarlo cada vez que busques una letra, número o signo.

Hay una versión gratuita con anuncios y una versión Pro sin ellos. Lamentablemente solo podrás acceder a los ejercicios avanzados en esta última modalidad. No obstante si usas The Typing Cat gratuitamente podrás registrarte sin costo y guardar tu progreso.

TypingAcademy

TypingAcademy es una app con un funcionamiento sencillo y rápido. El diseño solo contiene lo necesario y los anuncios no interrumpen tu navegación repentinamente. Puedes acceder libremente a los consejos para mejorar tu desempeño en el teclado, o bien a los ejercicios y también a las estadísticas que muestran tu progreso. Si registras una cuenta gratuita podrás guardar tus avances y retomar los ejercicios en otro momento, aunque si quieres ahorrarte este paso tu navegador podrá encargarse de almacenar tu avance y evitar registrar una cuenta. Además TypingAcademy te permitirá crear tus propios ejercicios, una función que pocas apps de las enlistadas aquí ofrece de manera gratuita.