logo-codigo-espagueti

Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra Rusia

Anonymous ya habría realizado sus primeros ataques en contra del gobierno ruso.
Anonymous Hacktivistas Guerra Cibernética Rusia Ucrania
Foto: Anonymous

Aparentemente Anonymous, el grupo de hacktivistas con máscaras de Guy Fawkes, se ha introducido en la guerra híbrida de Rusia contra Ucrania atacando sitios estatales rusos.

Una serie de cuentas de Twitter asociadas con el grupo de hackers anunciaron que Anonymus está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. “#Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa”, reveló la cuenta oficial del colectivo. 

De acuerdo con el grupo, ya han atacado el sitio web de noticias patrocinadas por el estado Russia Today. La agencia confirmó el jueves que había sido blanco de “un fuerte ataque cibernético DDoS”, en represalia por la invasión rusa en Ucrania Al día siguiente, Anonymus informó que también tiró el sitio oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

Anonymous surgió en el año 2003 en el imageboard 4chan y en el foro Hackers que originalmente realizaban bromas en Internet, pero con el paso del tiempo se convirtió en un grupo de intenciones más serias en favor de la la libertad de expresión, del acceso a la información y la independencia de Internet.

El colectivo se ha adjudicado toda clase de acciones incluso en contra de sitios mexicanos y el presidente. Según Anonymous sus intenciones contra Rusia es la “paz en el mundo”.

¿Quién dijo que no se puede hacer la guerra desde un escritorio?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO