Anakata ya ha pasado un año tras las rejas y deberá cumplir una sentencia de 42 meses.

Gottfrid Svartholm (mejor conocido como “Anakata”), uno de los cofundadores de The Pirate Bay, fue condenado a 3 años y medio (42 meses) de prisión por una corte en Dinamarca. La sentencia fue dada a conocer el día de hoy, luego de que ayer las autoridades danesas lo encontraran culpable de varios delitos.

La corte acusó a Anakata de acceder ilegalmente a los servidores de la compañía estadounidense CSC en 2012, donde se alojaban bases de datos del gobierno de Dinamarca. Según la corte danesa, Svartholm obtuvo información confidencial, incluyendo datos de la policía y registros del seguro social.

Además del cofundador de The Pirate Bay, un cómplice anónimo también fue declarado culpable, aunque tras haber cumplido un encarcelamiento previo de 17 meses fue liberado. Por su lado, Anakata ya ha pasado un año tras las rejas, pues en 2012 fue deportada a Suecia tras su detención en Camboya, para posteriormente ser extraditado a Dinamarca.

Desde hace varios años Gottfrid Svartholm –y los otros fundadores del sitio– se ha visto perseguido por las autoridades danesas y suecas, principalmente debido a las acusaciones de “infringir” las leyes de derechos de autor con The Pirate Bay. El documental TPB AFK de 2013 relata buena parte del proceso judicial que han enfrentado los tres creadoras del sitio.

vía Ars Technica

temas