Debido a un comunicado emitido por el Banco Central de la India, la mayoría de las páginas que realizaban transacciones con Bitcoin en aquel país fueron cerradas.

El documento presentado señalaba que al no estar regulada, la Bitcoin tiene varios riesgos para sus usuarios, como pérdidas por su fluctuación o hackeos. Como consecuencia, las más importantes plataformas de intercambio de Bitcoins de la India decidieron terminar con sus operaciones.

En el informe del Banco Central también se señalaba que la mecánica de la criptomoneda impide revertir transacciones y que es un mercado solo apto para especuladores.

india_bitcoin

Poco después de emitirse el comunicado, la principal pagina que realizaba transacciones en Bitcoin, BuySellBitCo.in, cerró de manera indefinida. Esta plataforma realizaba operaciones en la moneda digital por 12 millones de rupias al mes, equivalentes a 194,000 dólares. Al cerrar BuySellBitC, provocó una escalada de cierres masivos de otro servicios más pequeños.

Aparentemente, las plataformas de transacciones en Bitcoin pensaron que el mensaje del Banco Central era un aviso de la prohibición de la moneda virtual.  Satvik V, uno de los principales impulsores de la criptomoneda en la India y dueño de un servicio de intercambio, declaró:

“Sí, BuySellBitco.in ha cerrado. Sin embargo, el comunicado del Banco Central no dijo nada nuevo, en el documento no viene nada que no supiéramos. Por nuestra parte, hemos pedido a nuestro equipo legal que realice un dictamen”.

Sea como sea, este es otro duro golpe para la Bitcoin.

vía The Indu

temas