¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Huawei impugna ante la corte veto de Estados Unidos en su contra

La empresa china solicitará al tribunal que declare inconstitucional la prohibición hecha a sus productos en Estados Unidos.

Hoy dio inicio una nueva batalla en la guerra comercial que sostienen la empresa de tecnología y comunicaciones Huawei contra el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, ya que los chinos solicitaron a una corte estadounidense declare inconstitucional la orden ejecutiva que les prohíbe hacer negocios con empresas norteamericanas sin la aprobación del gobierno.

La semana pasada el gobierno de Donald Trump incluyó a la empresa china en la lista negra de marcas que podrían ser un peligro para la seguridad nacional de ese país.

“La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad. La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso”, declaró el jefe de asuntos jurídicos de Huawei, Song Liuping, sobre Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019.

En su demanda, Huawei dice que el Congreso sobrepasó la ley aceptando una prohibición en su contra y aseguran que “produce la misma tiranía que temían los Padres Fundadores de Estados Unidos” y, por lo tanto, debería ser declarada inconstitucional.

El titular del Ministerio del Comercio de China, Gao Feng, dijo que “el acoso intimidatorio de EE.UU. contra la economía del país asiático aumenta el riesgo de una recesión económica en el mundo entero”.

Sin duda, la disputa entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos seguirá, y nosotros seguiremos informando sobre el caso.