Huawei presenta las portátiles MateBook X y MateBook 14

Así son las nuevas láptops de Huawei con procesadores Ryzen 4000.
(Huawei)

Huawei presentó dos nuevas computadoras portátiles, la Huawei MateBook X y la Huawei MateBook 14. El anuncio se dio durante la conferencia para desarrolladores de la empresa china, donde también se anunciaron unos nuevos FreeBuds Pro.

La MateBook X lleva en su interior un procesador Intel Core de décima generación y es compatible con Wi-Fi 6.0, un estándar que alcanza mayores velocidades de transferencia de datos a comparación con el Wi-Fi 5. Según Huawei puede ser hasta tres veces más rápido que su predecesor.

Además la nueva portátil de Huawei ofrece un trackpad 26% más grande que las generaciones anteriores de laptops del fabricante, algo que facilitará la navegación. Además incluye la tecnología Huawei Free Touch enfocada en ofrecer una respuesta háptica rápida. Otra de las bondades de la computadora se encuentra en su teclado, pues incluye switches de tijera que ofrecen 1.3mm de desplazamiento en el teclado, algo útil para “hacer de la escritura un placer.”

Su pantalla no tiene biseles, por lo que se podrá disfrutar de una imagen inmersiva y completa. La MateBook X estará disponible en cuatro colores diferentes: rosa, plateado, azul y verde. Llega con un precio de 849 euros, aproximadamente 21,500 pesos.

Por su parte la MateBook 14 viene integrada con un procesador Ryzen 7 4800H, 16GB de memoria RAM y una pantalla touch de 14 pulgadas con una resolución de 2,160 x 1,440 pixeles. Incluye una batería de 56W que, según el fabricante, ofrece hasta 10 horas de reproducción de contenido multimedia.

Además integra un sensor de huella digital para el desbloqueo, algo que mejorará la seguridad para los usuarios que prefieran esta opción. En el apartado del audio incluye un par de bocinas duales de 2W.

La tecnología Shark Fin le permitirá a la laptop contar con un sistema de disipado de calor más eficiente y poderoso, aún cuando se realicen las tareas más pesadas como edición de imagen y video.

La Huawei MateBook 14 se venderá por 1,600 euros, aproximadamente 40,500 pesos mexicanos.

ANUNCIO