Huawei podría haber recuperado los permisos para usar tarjetas microSD

La SD Association volvió a incluir a Huawei en su lista de socios y con esto volvería a tener los permisos para usar microSD en sus equipos.

Entre todos los problemas que ha tenido Huawei desde que el gobierno de Estados Unidos la incluyó en una lista negra de empresas, hay una buena noticia para la empresa china. La SD Association, organización encargada de establecer los estándares de las tarjetas de memoria para simplificar el uso y optimizar el rendimiento de los productos electrónicos de consumo, reintegro a su lista de miembros a Huawei y, con esto, la empresa china volvería a tener los permisos para usar microSD en sus equipos.

(SD Association )

Sin embargo, en la presentación de la lista de la SD Association puede leerse:

“La membresía con la Asociación de tarjetas SD no confiere derechos para usar los logotipos SD, las patentes esenciales u otra tecnología. Estos derechos sólo se otorgan a través de acuerdos de licencia apropiados, como, por ejemplo, el CLA o HALA.”

Desde hace un año Huawei implementó el estándar Nano Memory en sus equipos de gama alta, pero el resto seguía usando Micro SD. Esto, sin duda, significa un respiro y un avance en su problemática situación, junto con el anuncio de su sistema operativo propio, Ark OS.

Hoy, Huawei presentará una moción ante las autoridades de Estados Unidos solicitando que el tribunal declare inconstitucional la orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional.

La lista negra condujo de inmediato a restricciones que dificultan enormemente a la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses. Primero Google le quitó los permisos para usar Android y posteriormente Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaron sus contratos con ellos.

ANUNCIO