¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Retiran a Huawei el derecho a fabricar equipos que usen tarjetas Micro SD

La SD Association retiró a la empresa china de su lista de miembros.

Un nuevo golpe contra Huawei afectó a la empresa esta mañana. La SD Association, encargada de establecer los estándares de las tarjetas de memoria para simplificar el uso y optimizar el rendimiento de los productos electrónicos de consumo que las personas utilizan, ha retirado a la compañía de su lista de miembros.

Esto quiere decir que Huawei ya no podrá desarrollar ni comercializar equipos que usen esta tecnología que, como todos saben, es un estándar internacional de almacenamiento. En otras palabras, ya no podrán crear smartphones que puedan expandir su memoria a través del uso de Micro SD, por ejemplo.

“La membresía con la Asociación de tarjetas SD no confiere derechos para usar los logotipos SD, las patentes esenciales u otra tecnología. Estos derechos sólo se otorgan a través de acuerdos de licencia apropiados, como, por ejemplo, el CLA o HALA”, escribe la Asociación en la presentación de su lista, en la cual ya no aparece Huawei .

No sabemos hasta el momento cómo afectará esto la salida de sus equipos que estaban listos para lanzarse este año, como el P30 Pro, cuyas tarjetas NM Card están basadas en tecnología SD.

Esta decisión se toma luego de que el gobierno de Donald Trump agregó a Huawei oficialmente a una lista negra comercial, después de declarar una emergencia económica nacional que les permite prohibir la tecnología y los servicios de los “adversarios extranjeros”.

La lista negra condujo de inmediato a restricciones que dificultan enormemente a la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses. Primero Google le quitó los permisos para usar Android y posteriormente Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaron sus contratos con ellos.