La nación nipona siempre se ha destacado por sus avances tecnológicos, pero este proyecto puede llegar a ser una experiencia irreal.

El próximo viernes se inaugurará en la ciudad de Sasebo, localizada al sur del país de Japón, el Hotel Henn na (cuya traducción al español sería “Hotel Extraño”). Este nuevo hotel tiene la peculiaridad de que ningún empleado es humano, todos son robots con aspectos muy peculiares.

Por ejemplo, hay dos recepcionistas: uno de ellos es un velociraptor y está diseñado para atender a los turistas internacionales hablando en inglés, y el otro es una mujer cuyo trabajo es atender a los visitantes locales.

hotel1

Aunque los visitantes de carne y hueso tienen que hacer varias acciones a través de pantallas táctiles, todos los demás servicios del hotel son operados por máquinas con inteligencia artificial, desde el servicio de comida al cuarto hasta los botones.

Hideo Sawada, gerente de este nuevo proyecto, declara al respecto:

“Esta medida no tiene nada que ver con ahorrar dinero en recursos humanos, es una jugada en donde se le está apostando por completo a la tecnología, para aprovechar sus ventajas y darle el mejor servicio a nuestros usuarios”

¿Será este el futuro del negocio hotelero?

1

2

1

2

3

vía Gizmodo

fuente New York Post

temas