¡México tierra de robots!

Parece que esta semana es una buena semana para los mexicanos y la robótica, pues justo después de enterarnos que jóvenes estudiantes de tabasco ganaron una medalla de oro en los Robogames 2017, ahora un grupo de Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Pachuca consiguieron el primer lugar en la categoría Construcción del VEX Robotics World Championship 2017 que se llevó a cabo entre el 19 y 25 de abril.

Los ganadores.

Además, los mexicanos obtuvieron el trofeo Build Award, por ser los mejores del mundo en la misma competencia que se celebró en Kentucky, Estados Unidos. Pero esta es una historia de perseverancia, pues el equipo nacional lleva tres años consecutivos calificando entre los mejores del mundo. Durante 2015 y 2016 también obtuvieron el premio Design Award, galardón otorgado a la creacrión, desarrollo, construcción, programación e innovación en robótica.

Alejandro Mendoza Espinosa, Juan Manuel Islas Flores (ambos ingenieros en Sistemas Computacionales); Aldo Ramón Macedo Castillo, José Antonio Ángeles Peña (estudiantes de Ingeniería Industrial); Antonio Cruz Vargas (ingeniero mecánico) y Eduardo Téllez Quezada (Ingenierio eléctrico) son los integrantes del equipo del TecNM, los cuales fueron asesorados por el profesosr José Luis Díaz, destacando frente a 62 países de todo el mundo.

fuente Campus Milenio

temas