Se espera que el dispositivo llegue pronto a Europa y Estados Unidos.

Muchos de nosotros somos amantes de la comida, pero en una vida cotidiana tan ajetreada, pocas son las veces en las que podemos levantarnos a preparar un desayuno perfecto sin tener que perder mucho tiempo –y fracasar– en el intento.

De las manos de una empresa de tecnología Israelí viene Genie, una máquina que tiene un par de características interesantes: personaliza menús de comida a partir de nuestros gustos y necesidades, y por otro lado, prepara platillos en menos de un minuto sin importar qué tan complejo sea el procedimiento.

Además de preparar comida de manera instantánea, Genie puede hacernos algunas sugerencias de alimentos, dependiendo nuestros padecimientos o simplemente para seguir de manera exitosa una dieta.

¿Cómo funciona? A través de una cápsula –más o menos del tamaño de una taza– se introducen los ingredientes deshidratados por frío. De hecho, por medio de la deshidrocongelación es posible conservar la comida fresca durante años sin necesidad de añadir conservantes artificiales o químicos y sin necesidad de perder las propiedades de la comida, lo que lo convierte en una opción bastante sana.

Genie
Genie prepara nuestra comida favorita en tan sólo un minuto

Un algoritmo es el responsable de determinar las proporciones de deshidratación de cada alimento en la cápsula, y por otra parte cuántos ingredientes se necesitarán para cada platillo. Cuando la máquina reconoce el menú, introduce nuevamente la cantidad de líquido necesario para que éste quede en su punto. De acuerdo con los directores del proyecto, Doron Marco y Ayelet Carasso, el costo de cada cápsula es el mismo que si preparáramos el plato de forma convencional.

Además de ahorrarnos tiempo y esfuerzo, Genie tiene como propósito el de ayudarnos a utilizar la cantidad adecuada de alimento para evitar desperdiciar comida en el refrigerador. También puede ser una herramienta práctica para seguir la dieta de enfermos en hospitales o bien, como ayuda a países pobres o afectados por desastres naturales o guerra.

De momento la máquina sólo está disponible en los mercados de Israel y Australia, pero únicamente  ha sido comercializado en algunas cafeterías por 500 euros. Se espera que Genie llegue a Estados Unidos y Europa próximamente.

fuente Genie

temas