De acuerdo con información proporcionada por representantes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) de San Diego, una nueva tendencia de consumo de mariguana se expande en el Estado de California: fumar extracto de marihuana a través de los cigarrillos electrónicos.

Los también llamados e-cigarettes se promocionan como una alternativa saludable a los cigarros tradicionales, pero las autoridades creen que los fumadores creativos están utilizando los dispositivos para fumar marihuana sin ser detectado.

Gracias a este tipo de cigarros los consumidores de cannabis pueden fumar en público, debido a que los dispositivos electrónicos emiten un vapor inodoro derivado del extracto de marihuana. En lo que va de 2013, la DEA ha desmantelado decenas de laboratorio dedicado a la extracción de aceite de mariguana y hachís, que se utiliza como sustancia activa en los e-cigarettes.

Aceite-de-mariguana

Gary Hill, empleado de la DEA afirmó:

“La gente no se da cuenta, cree que son inocentes pero realmente están consumiendo una droga ilegal. Es una nueva tendencia la cual nos inquieta.”

Asimismo, informó que los consumidores principales de esta modalidad de la cannabis son adolescentes, lo que preocupa a las autoridades debido a que piensan que el cigarrillo electrónico con hachís puede ser una puerta de entrada para otras sustancias más nocivas.

vía Milenio

fuente KPBS

temas