El juego cuenta la historia de cómo una mujer sufrió de abuso durante la adolescencia. 

Los juegos diseñados por Nina Freeman suelen tratar temas que posiblemente podrían representar un tabú en la sociedad, pero que no deberían pasar desapercibidos. Ya les habíamos hablando antes de Cibele, una entrega que trata acerca del amor, las relaciones por Internet y el sexo adolescente.

Freshman Year cuenta con una mecánica mucho más sencilla que se orienta completamente en contar una historia real de la diseñadora, de hecho, al igual que Cibele, es un juego basado sus propias experiencias. Este título puede jugarse en cualquier navegador desde el sitio oficial de Freeman de manera completamente gratuita.

En el juego, eres una versión más joven de Nina, y recibes una invitación de tu mejor amiga, Jenna, a tomar un par de tragos en un bar que se ubica cerca, pero de pronto ella deja de responder a tus mensajes y cuando llegas al recinto te encuentras con un hombre raro que dice conocerla. El resto de la historia se desenvolverá dependiendo tus respuestas y opinión respecto a cada situación que presenta, pero sea lo que sea que elijas, tendrá una consecuencia importante.

Más que un juego, Freshman Year es una historia interactiva que te llevará de la mano a través de una sencilla narrativa. Si tienes un tiempo libre este fin de semana, no olvides en echarle un vistazo.

vía Polygon

fuente Nina Freeman (sitio oficial)

temas