Los responsables de la famosa extensión para Chrome ahora tienen su propio navegador.

A pesar de que AdBlock es una de las más populares extensiones para Google Chrome y Firefox, sus desarrolladores quieren ir un paso más allá. Por ello acaban de presentar AdBlock Browser, un navegador que, como era de esperarse, está orientado a eliminar la publicidad mientras navegamos en Internet.

AdBlock Browser es exclusivo de Android, y en realidad es una versión modificada de Firefox OS. En este momento todavía no está disponible en Google Play, debido a que aún se encuentra en su fase beta.

adblock-navegador
El navegador elimina la publicidad de las páginas

Para poder checar si nos convence el navegador, es necesario permitir la instalación de aplicaciones desde “fuentes desconocidas” en el menú de Ajustes de nuestro teléfono Android. Posteriormente, tendremos que unirnos a la comunidad de beta testers en la cuenta en Google+ de AdBlock. Una vez admitidos (lo cual puede demorar varias horas), podremos descargar esta versión del navegador sin problema.

Y aunque AdBlock Browser tiene todavía mucho qué mejorar, sobre todo en estabilidad y rapidez, si consiguen mejorarlo será una buena opción a tener en cuenta en el futuro.

vía Venture Beat

fuente AdBlock (blog)

temas