El plugin consigue que todos los equipos que se encuentren en un rango cercano puedan visitar la misma URL gracias a una serie de sonidos.

El departamento de investigación e innovación de Google presentó uno de sus nuevos proyectos en fase de desarrollo: Google Tone. Se trata de una nueva extensión para el navegador Chrome que permite compartir la dirección URL de una página a otros equipos cercanos mediante sonidos.

Para conseguirlo, la extensión se vale del micrófono y las bocinas del equipo. Al bajar la extensión se añade un icono de un megáfono a la barra de direcciones de Chrome. El usuario deberá abrir una pestaña, subir el volumen de su equipo y apretar el botón con el ícono del megáfono. El equipo emitirá un sonido con la dirección codificada, y las computadoras y dispositivos cercanos que tiene el plugin recibirán la notificación sonora y abrirán la dirección URL del emisor.

De acuerdo con Google, sus desarrolladores diseñaron este particular método de compartir sitios web buscando que los grupos de trabajo puedan tener una forma más eficiente y rápida de compartir recursos digitales, sin tener que recurrir al chat o a un mensaje de correo electrónico.

“Tone permite que este tipo de acciones sea algo tan natural como hablar con la persona que tenemos a nuestro lado”, se puede leer en el comunicado de Google Research.

Google Tone sólo funciona en equipos que tienen la extensión instalada y que se encuentran cerca entre sí. Los investigadores de Google comentan que en el transcurso del desarrollo de Tone han conseguido mejorar mucho la experiencia de uso del sistema, el cual paso de usar un ruido molesto para compartir las direcciones, a uno más agradable. Incluso sostienen que Google Tone es capaz de transmitir los enlaces con un sonido inaudible al oído humano, pero que esta opción es menos eficiente.

Finalmente, los desarrolladores indican que, para conseguir que Tone trabaje sin problemas es mejor usarlo en un ambiente sin demasiado ruido. La herramienta ya está disponible en la Chrome Web Store.

fuente Google Research

temas