Su lanzamiento está planeado para este mismo año. 

Nina Freeman es una diseñadora de juegos y guionista que también disfruta de escribir poesía. Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo juego que pretende tratar temas como la adolescencia, las relaciones por Internet y la sexualidad: su nombre es Cibele.

No es la primera vez que un juego de su autoría trata este tipo de temas, su pasada entrega, titulada How Do You Do It? se atreve a explorar en el terreno de la infancia y todo el proceso que hay que seguir en esos coloridos años para descubrir lo que es la sexualidad, y adaptarse a ella.

Desarrollado por el pequeño estudio Star Maid Games, Cibele cuenta la historia de una adolescente –representando una versión más joven de la misma Freeman– que mantiene contacto cibernético con un chico de su interés, cuando finalmente éstos dos se conocen en persona, descubren que hay algo más que les entrecruza: el deseo por mantener relaciones sexuales. Sin embargo en Cibele las cosas no son tan superficiales, pues la historia profundiza mucho en el voluble control que los adolescentes suelen tener al momento de abrirse por primera vez a una persona en el aspecto sexual y cómo manejan este tema a través de la Internet, tomando en cuenta las experiencias de su creadora en el mismo sentido.

La interfaz del juego simula la de una computadora personal
La interfaz del juego simula los menúes de una computadora personal

La etérea y interfaz del juego llena de colores pastel, es lo que parece ser el escritorio de la computadora personal de Freeman, la idea en la mecánica del juego, es acceder a todos los programas de esta “computadora”, como si fuésemos nosotros mismos los que están navegando por el ciberespacio para desenvolver la historia.

Se planea que el juego esté disponible para todo el público a partir de este año, sin embargo no ha sido confirmada la fecha específica.

vía Polygon

fuente Cibele en el sitio oficial de Nina Freeman

temas