La ingeniosa funda está buscando financiamiento a través de una campaña de crowdfunding.

La realidad virtual está llegando para quedarse. Varias compañías ya están preparando sus respectivas apuestas para ofrecernos nuevas experiencias que no solamente pretenden abarcar diferentes áreas del entretenimiento, sino fungir como una herramienta más para otros aspectos de la vida.

Con Figment VR, una compañía de San Francisco quiere que podamos llevar la realidad virtual a cualquier lado sin necesidad de traer con nosotros un enorme y estorboso dispositivo, de hecho, es una funda que puede plegarse para tomar la forma de un visor pequeño y volver a su estado normal. Además, la funda también puede tomar la forma de una base para hacer videollamadas en nuestro iPhone sin necesidad de estar sosteniendo todo el tiempo el dispositivo.

Los creadores detrás de Figment VR explican que la realidad virtual –y la realidad aumentada– debería de ser una experiencia accesible para todos, es por ello que no pretenden que este dispositivo tenga un costo tan elevado en comparación con otros visores. La mejor parte es que también es compatible con varias aplicaciones de realidad virtual disponibles en la App Store.

FigmentVR

Actualmente Figment VR está en medio de una campaña en Kickstarter con el propósito de cubrir los costos de su producción, la buena noticia es que la meta de 75,000 dólares fue superada durante los primeros días de haber iniciado y con 47 días más para andar, el proyecto ya reunió poco más de 82,000 dólares.

Si ustedes quieren hacerse de uno de estos, pueden elegir entre color blanco o negro, las recompensas van desde los 55 dólares en adelante.

fuente Figment VR (Kickstarter)

temas