Cada pieza tiene una textura diferente que te hará creer que su sabor ha cambiado.

Nendo es una compañía japonesa que se dedica a mantener la experiencia del usuario por medio de diferentes artículos que van desde lámparas, muebles, calendarios y accesorios para el hogar, hasta comida. En 2013 presentaron una cuidada serie de chocolates que adoptaban la forma de tubos de pintura, con un relleno de sabor diferente dentro de un sencillo pero muy elegante empaque.

El grupo nuevamente vuelve a trabajar con el dulce sabor del chocolate, dándole un giro impresionante y especial con Chocolatexture, su nueva invención que será presentada en la feria de diseño Maison et Objet, a celebrarse durante los últimos días de enero en París. Para Nendo no era suficiente sólo ofrecer productos que se vieran bien sobre la mesa, también es necesario recordar que la vida siempre tiene momentos especiales –mismos que ellos denominan como Momentos “!”– y, sobre todo, sorprendentes.

Cada chocolate tiene un nombre distinto que hace referencia a la textura que lleva
Cada chocolate tiene un nombre distinto que hace referencia a la textura que lleva

Chocolatexture es una serie de 9 pequeñas piezas que miden apenas 26 milímetros, a pesar de que todas están creadas con el mismo tipo de chocolate, cada una de ellas tiene una forma y textura que, además de lucir bien, ofrecen una sensación de sabor distinta, debido a los diferentes puntos que tocarán en tus papilas gustativas. Cada pieza está nombrada con una expresión japonesa que hace referencia a su respectiva textura.

Maison et Objet le otorgó a Nendo el premio por Diseñadores del Año, y es por ello que los chocolates estarán exclusivamente a la venta en la feria, tanto en una presentación completa que contiene 9 piezas acomodadas una al lado de la otra, como en pequeños paquetes de 3 chocolates.

Presentación de 3 piezas
Presentación de 3 piezas

Presentación de 9 piezas
Presentación de 9 piezas

La feria Maison et Objet no sólo se celebrará en la ciudad de París, sino también en Singapur y Miami. El evento será sede de múltiples conferencias impartidas por especialistas del diseño, así como de singulares exhibiciones especialmente enfocadas en el diseño de interiores y estilo de vida.

vía Wired

fuente Nendo

temas