logo-codigo-espagueti

Esto es lo que podríamos ver mañana en el evento de Google

Esta semana no sólo Apple prepara un evento importante, sino que todo apunta a que Google también hará lo propio con una presentación sorpresa mañana, donde pondrá sobre la mesa sus...

Esta semana no sólo Apple prepara un evento importante, sino que todo apunta a que Google también hará lo propio con una presentación sorpresa mañana, donde pondrá sobre la mesa sus novedades rumbo a fin de año.

Al igual que el año pasado, parece que los de Mountain View han elegido el mes de octubre para una presentación. A pesar de que oficialmente la compañía no ha dicho nada al respecto, todos los medios dan por hecho que el evento se llevará a cabo mañana miércoles 15 de octubre.

Si bien es cierto que por ahora sólo se tienen rumores y especulaciones, los comerciales que aparecieron hoy y las filtraciones que  han inundado la red desde hace semanas, nos dan una idea de lo que podremos ver en el evento. A continuación te dejamos algunas de las cosas que podrían aparecer mañana en la misteriosa presentación de Google:

Nexus 6

Nexus-6

Después de numerosas filtraciones, incluyendo una aparente foto oficial que se hizo pública hoy, es casi un hecho que Google presentará el rumorado Nexus 6 dentro de su evento de mañana. De acuerdo con los rumores, el teléfono será fabricado por Motorola y se sumará a la tendencia actual de las grandes pantallas, por lo que tendrá un panel de 5.9 pulgadas. Además, tendrá una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 2 MP, batería de 3,200 mAh e incluirá el nuevo sistema operativo Android L.

Nexus 9

nexus

La nueva tableta inteligente de Google también es otro de los productos que no podrán faltar en la presentación de esta semana. De ser cierta toda la información que se ha venido filtrando, la Nexus 9 está siendo elaborada por HTC, tendrá una pantalla de 8.9 pulgadas, resolución de 2,048 x 1,440 píxeles, un potente procesador NVIDIA Logan con arquitectura de 64 bits (Tegra K1), capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, memoria RAM de 2 GB, cámara principal 8 MP, cámara secundaría de 3 MP y soporte para redes LTE en una de sus versiones.

Android L

Junto con sus productos estrella, también es muy probable que Google anuncie la llegada de su nuevo sistema operativo, Android L, el cual presentó desde mediados de año. Entre las novedades que se incluyen en Android L se encuentra su nueva interfaz conocida como “Material Design”, que incluye colores más fuertes y sombras definidas que le dan mayor profundidad a los iconos, fuentes más modernas, animaciones en algunas ventanas y transiciones más uniformes.

También se incluye un rediseño en las notificaciones, que añade una vista más limpia a los mensajes, los cuales llegarán directamente a la pantalla de bloqueo, además de que se ordenarán con respecto a las prioridades del usuario. El sistema añade encriptación por defecto para todos los archivos locales y también agrega el Project Volta, que brinda mayor duración a las baterías de los dispositivos.  Finalmente, Android L añade mayor soporte gráfico  para juegos y una revisión completa a la API de la cámara, que promete mejorar el rendimiento de esta función.

Android Wear 2.0

Android-Wear
También se habla de que Google podría aprovechar la presentación para anunciar la nueva versión de su sistema operativo para wearables. En anteriores ocasiones la compañía ha señalado que el nuevo Android Wear incluirá soporte para GPS, escuchar música offline y Bluetooth, además de incluir más caratulas para los relojes.

Android TV

Android-TV

Aunque es poco probable. existe la posibilidad de que mañana podamos ver físicamente las primeras pantallas equipadas con la plataforma de Android TV. A diferencia de lo visto con Google TV, esta nueva versión del sistema operativo cuenta con una interfaz más limpia y sencilla que permite controlar una SmartTV desde un teléfono Android. Además promete ser muy intuitiva y adaptarse a las necesidades del usuario.

Ahora sí, ya sólo queda esperar a mañana para ver qué anuncios hacen los de Montain View en su misteriosa presentación.

* Foto de porada: Marcin Wichary

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti