Dyson crea un ventilador médico para tratar a pacientes con coronavirus

La compañía de James Dyson ayudará a enfrentar la escasez de este tipo de dispositivos en los hospitales.
(Imagen: Dyson)

Dyson, la compañía británica conocida por sus purificadores de aire, aspiradoras y secadoras, anunció el desarrollo de un nuevo producto diseñado específicamente para ayudar al tratamiento de pacientes con coronavirus.

Se trata de un ventilador de uso médico, llamado CoVent, que servirá para ofrecer asistencia a personas con problemas respiratorios. De acuerdo con un comunicado de Dyson, este dispositivo “está diseñado para atender necesidades específicas de pacientes con coronavirus COVID-19”.

El CoVent tiene un motor Dyson Digital, optimizado para lograr un suministro de aire de alta calidad. Es portátil y se puede montar en las camas de los pacientes. Además, puede funcionar con una batería en condiciones hospitalarias.

(Imagen: Dyson)

El objetivo de Dyson es fabricar los ventiladores de forma rápida y a gran escala para enfrentar la escasez de este tipo de dispositivos en los hospitales. Así, la compañía espera tener unas 15 mil unidades en los próximos días.

La empresa de James Dyson aclaró que al tratarse de un proyecto subvencionado por el gobierno británico, 11 mil de esos ventiladores se quedarán en Reino Unido y los 4 mil restantes serán donados a otros países. Todavía no se anuncian fechas ni los territorios a los que se harán las donaciones.