logo-codigo-espagueti

Disney quiere llevar sus parques a la realidad virtual

La compañía quiere acercarse a todos los medios posibles para ofrecer las mejores experiencias.  Disney quiere utilizar la realidad virtual para llevar la magia de sus parques a aquellos que no...

La compañía quiere acercarse a todos los medios posibles para ofrecer las mejores experiencias. 

Disney quiere utilizar la realidad virtual para llevar la magia de sus parques a aquellos que no tienen la posibilidad de visitarlos. Así lo confirmó Bei Yang, líder de diseño técnico en Disney, quien aunque no especificó en qué plataformas están trabajando.

Yang explicó al portal GamesBeat que la idea de Disney es generar contenido novedoso que aproveche las mejores tecnologías, con el fin de crear “conexiones entre amigos y familiares” a través de sus historias. “Podemos lograr eso a través de cualquier medio, la realidad virtual es sin duda uno que queremos explorar”, afirmó Yang en la entrevista.

Por supuesto que la experiencia real de los parques de Disney no pretende ser reemplazada de ninguna manera, la idea es solamente ofrecer una alternativa que sea accesible para todos en cualquier momento.

“Con la realidad virtual, sí, podrías tener la posibilidad de reemplazar algunas de las experiencias de los parques. Pero nosotros vemos estos sitios como algo completamente diferente. Por ejemplo, ver una película en casa es una experiencia muy distinta a verla en las salas de cine”, señala Yang.

También se pretende dedicar un espacio de realidad virtual dentro de algunos parques de Disney, pero por medio de escenarios más grandes y proyecciones en las paredes en lugar de cascos. Según Yang, la idea de llevar la realidad virtual también a Disney, es algo que le entusiasma mucho a la compañía, pues abrirá un nuevo horizonte para contar sus historias.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti