¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Deadpool podría ser el único mutante que sobrevivirá a la fusión de Fox y Disney

El sangriento mercenario tiene las mejores opciones para encontrar rápido un espacio dentro del MCU.
(Disney)

Ahora que el mal ha triunfado, y todos añoran la llegada de los X-Men y los Fantastic Four al Universo Cinematográfico de Marvel, habrá que sincerarnos y contestar la pregunta ¿Disney abrirá la puerta de su costoso universo? La respuesta obvia sería “sí, claro, ¿por qué no?” pero no será inmediato.

Si tomamos en cuenta todas las declaraciones que hemos visto de los implicados en el trato, nos queda claro que Disney está dispuesta a dar los pasos que sean necesarios para mantener el interés del público por muchos años más, incluso si eso significa llenar de sangre la pantalla. El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó varias veces que podrían crear películas de clasificación R, como Deadpool que, siendo sinceros, ha sido la única franquicia marvelita exitosa de los últimos años en manos de Fox.

“(Deadpool) claramente ha sido y será la marca Marvel. Pero creemos que podría haber una oportunidad para una marca Marvel-R para algo como Deadpool. Mientras dejemos que la audiencia sepa lo que se avecina, creemos que podemos manejarlo bien”, dijo Iger en ese momento.

La seguridad que tienen los inmiscuidos en la producción de las películas de Deadpool de que tendrán cabida en el MCU es tal que Ryan Reynolds es el único que ha festejado la fusión entre las dos empresas.

Lo cierto es que Dark Phoenix será la primera película mutante que sea comercializada por Disney, y luego ya no hay nada seguro. Está New Mutants, pero la han re filmado tantas veces que realmente dudados me vea la luz pronto. Las películas de los X-Men han estado presentes desde el 2000, resultará raro vivir sin ellas, pero preferimos que se tomen un tiempo para replantear ese universo antes de lanzar un bodrio más.

El caso de Cuatro Fantásticos es completamente opuesto. Nunca hemos tenido una buena película de la primera familia de Marvel y estamos ansiosos por que llegue, pero con todos los fracasos en taquilla y la mala reputación que cargan encima es probable que también quieran dejar descansar esta franquicia por un tiempo más prolongado.

Así, Deadpool es la única opción que nos queda. Una buena opción. La mejor.

Bob Iger, nombró supervisor de las películas de X-Men al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Cuando dio el anuncio a los medios se le preguntó si entonces Deadpool podría convertirse en un Vengador, a lo que Iger respondió: “Kevin tiene muchas ideas. No estoy sugiriendo que sea uno de ellos. ¿Pero quién sabe?”.