DC Comics: Cosplayer recrea el icónico traje de Catwoman de Batman Returns

Una villana emblemática, ¡meow!
Foto: Warner Bros. Pictures

Catwoman o Gatúbela en algunos países de habla hispana es el seudónimo de Selina Kyle, una ladrona altamente capacitada, el amor eterno de Batman con quien se ha casado. Ella se muestra como una mujer terca e independiente que suele estar en conflicto con su pasado, lo que le ha llevado a estar más tiempo del lado de los villanos.

Catwoman en la pantalla grande

El personaje de Catwoman fue adaptado para televisión 1966 apareció en la serie de televisión Batman y fue interpretada por Julie Newmar, el traje diseñado para la serie era similar al traje verde que aparece en los cómics de la época, pero fue recreado por Newmar a partir de látex negro.

Catwoman fue interpretada por Michelle Pfeiffer en la película Batman Returns en 1992 como una de las principales oponentes del caballero de la noche junto con El Pingüino. Su origen fue una re interpretación por Daniel Waters y Tim Burton. Su traje era el ahora famoso catsuit de vinilo de desecho negro, que simboliza su personalidad fragmentada.

Este icónico traje ha sido objeto de muchas recreaciones, desde disfraces hasta increíbles cosplays como el de @witchy.brew

Foto: witchy.brew

Este traje podríamos decir que es idéntico a el que portaba Michelle Pfeiffer en su momento, con todo y corsét y látigo en mano para meter en embrollos a Batman. Esta versión de Catwoman fue quien le abrió paso al lado sensual de las chicas sin necesidad de llevar una larga cabellera, al contrario, con este traje no podemos ver prácticamente su cabello, lo único que podemos apreciar son sus ojos y los distintivos labios.

Foto: witchy.brew

Como podemos ver, en esta pequeña edición fotográfica por parte del fotógrafo, realiza un acercamiento a la parte de su rostro donde la cosplayer creó una interpretación más actualizada del maquillaje dramático que utiliza en Batman Returns que además tiene el efecto de que resalten más sus ojos azules, además de esto no podía faltar el emblemático labial rojo.

Sin duda alguna esta chica realizó un excelente trabajo, trayendo de vuelta a una de las mejores Catwoman que ha tenido la pantalla grande.

¿Qué opinas de este cosplay?

***

Alina Escobedo nos da sus razones para decir que el payaso príncipe del crimen es el mejor villano de los cómics.

ANUNCIO