HMD planea revivir el Nokia 3650 con una versión moderna

A casi dos décadas de su lanzamiento, HMD Global piensa traer al presente el icónico Nokia 3650 con un toque de modernidad
El 3650 fue de los primeros celulares con cámara en el mercado | Foto: Twitter

En algún momento donde Nokia dominaba la industria de los celulares surgió un modelo que llamó la atención por su diseño completamente innovador. El Nokia 3650 apareció a allá por el 2003 con gran éxito, y ahora HMD Global planea revivirlo a través de una versión más moderna.

La compañía finlandesa siempre estuvo un paso adelante en el tema de los teléfonos móviles hasta que Apple lanzó el iPhone. Sin embargo, Nokia fue protagonista durante varios años, y con el modelo 3650 se colocó en lo más alto por ser uno de los primeros celulares con pantalla a color y cámara.

En los últimos años, HMD ha intentado revivir los modelos más clásicos de Nokia con un toque moderno. Ahora han surgido rumores de que una nueva versión del Nokia 3650 podría estar en camino, con similitudes en lo estético, como sucedió anteriormente con el 3310 o el curioso 8110.

El Nokia 3650 llegó al mercado en 2003 | Foto: GSMArena

El Nokia 3650 se destacó por olvidarse de los teclados tradicionales para incorporar uno muy particular dentro de una circunferencia que le dio un gran aspecto. Sin embargo, este cambio no fue el único, ya que su pantalla TFT de 2.1 pulgadas y 176 x 208 pixeles lo hicieron el más atractivo del mercado.

Otra de las novedades que llegaron en ese momento fue la cámara VGA en la parte trasera, además de contar con una batería de 850 mAh. Los rumores apuntan a que la nueva versión del 3650 tendrá una pantalla mucho más grande, con mejor cámara y un sistema operativo KaiOS.

Estas mejoras de HMD también se reflejarían en la compatibilidad con redes 4G, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y soporte para aplicaciones como WhatsApp, YouTube y más. Mientras tanto, será necesario esperar noticias oficiales de Nokia y su exitoso 3650 que vio la luz 18 años atrás.

***

Nokia ha intentado recuperar su lugar en el mercado.

ANUNCIO