logo-codigo-espagueti

Fabrican un material capaz de adherirse a las paredes

La Agencia de Proyectos e Investigación de Defensa Avanzada (DARPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha presentado los avances de un proyecto llamado Z-Man, el cual tiene...

La Agencia de Proyectos e Investigación de Defensa Avanzada (DARPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha presentado los avances de un proyecto llamado Z-Man, el cual tiene como objetivo crear un material que le permita a una persona escalar cualquier superficie.

El desarrollo de esta investigación se inspiró en la anatomía de arañas y geckos, criaturas que son capaces de trepar por cualquier lugar gracias a un sistema de adhesión reversible en sus patas y a un fenómeno molecular conocido como Fuerzas de Van der Waals. La idea de DARPA es fabricar un tejido artificial que ofrezca las mismas características que las de los animales.

DARPA-01

Geckoskin es el primer resultado de Z-Man, y se trata de un material creado a partir de las características de los geckos. El tejido está recubierto por un polímero y es capaz de adherirse a superficies suaves como el cristal, soportando en las pruebas un peso de hasta 300 kilogramos.

Ahora el plan de DARPA es fabricar guantes y vestimenta con la que soldados estadounidenses puedan realizar maniobras en cualquier tipo de terreno y ambientes. De cualquier forma, no perdemos la esperanza de ver en un futuro algún enmascarado vestido de Geckoskin trepando por un edificio.

DARPA-02

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti