Al parecer no se trataba de Jason Todd como todos habíamos imaginado.

Snyder revela identidad de Robin muerto en Dawn of Justice

(Imagen: DC Comics)

Si recuerdas Batman v Superman: Dawn of Justice, hay una escena donde podemos ver varios trajes de Batman y uno de Robin que tiene escrito con aerosol “Ha Ha Ha! Joke’s on you, Batman”, lo que nos hace pensar en un Robin que murió a manos del Joker y si seguimos la idea de los cómics, entonces se trataría de Jason Todd. Sin embago, Zack Snyder, dice que no es así.

Snyder revela identidad de Robin muerto en batman v superman Dawn of Justice
(Imagen: Warner Bros.)

El director de Man of Steel y Justice League empezó a sembrar en Vero, su red social favorita, la duda sobre la identidad del Robin que había muerto en el universo cinematográfico de DC con este pregunta: “¿Qué te hace pensar que es Jason Todd?”. Posteriormente, cuando un usuario publicó una imagen eliminada de Sucide Squad donde Batman está interrogando a Harley Quinn y le dice: “Joker tomó algo importante para mí, ahora voy a tomar algo de él”. Al final de la publicación Omer Kamal, nombre del usuario que hizo la publicación, pregunta: ¿Jason?

Como quien dice “agua va” Snyder respondió la publicación con una sola palabra: “Richard”. Así es Ricardo Tapia, es el sobrenombre con el que se conoce a Dick Grayson, quien aparentemente murió a manos del Joker en los eventos anteriores a la trama de Batman v Superman.

No sabemos si fue así o si sólo se trata de un mensaje tardío de Zack Snyder para hacerse un poco de publicidad, aunque ciertamente a estas alturas ya importa poco, pues el director está fuera del DC Universe.

fuente Comicbook Debate

temas