Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y los demás piden a Disney que regrese a James Gunn al proyecto.

Un fragmento de Guardianes de la Galaxia vol 2

(Marvel Studios)

A poco más de una semana de que Disney decidiera separar de sus funciones como Director de Guardianes de la Galaxia a James Gunn, por el resurgimiento de algunas bromas sobre pedofilia y violencia sexual que hizo en Twitter hace una década, el elenco principal de la saga cinematográfica de Marvel han alzado la voz en conjunto.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker publicaron a través de sus respectivas redes sociales una carta pidiendo a Disney que reinstale a Gunn en su puesto como director, afirmando que, pese a los comentarios emitidos hace años, es una “buena persona”.

El mensaje dice lo siguiente:

Para nuestros fanáticos y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Todos quedamos conmocionados por su repentino despido la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder, a fin de pensar, orar, escuchar y discutir. En este momento, nos sentimos alentados por el apoyo de fanáticos y miembros de los medios que también desean que James sea reincorporado como director de [Guardianes de la Galaxia] Volumen 3, así como desanimados por los que tan fácilmente fueron engañados para creer en las extrañas teorías de conspiración que lo rodean.

Estar en las películas de “Guardianes de la Galaxia” ha sido un gran honor en nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado juntos muchos años en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El personaje que ha mostrado tras su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y su disculpa, ahora y desde hace años, cuando comenzaron por primera vez estos comentarios, creemos que es desde el corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, no por mucho.

No se sigue el debido proceso en el tribunal de la opinión pública. James probablemente no sea la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan dejar de asesinar personajes públicos y de atacar con una mentalidad de mafiosos. Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para todos para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podamos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y de esa forma el aprendizaje tal vez pueda aprovechar esta capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarse unos a otros. Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia

Con este voto de confianza por parte del elenco, y las enormes muestras de apoyo que han hecho los fanáticos, sólo falta esperar que Disney de su brazo a torcer y James Gunn pueda regresar a la silla de director y así pueda terminar de contar la historia de los Guardianes.

fuente Chris Pratt (Instagram)

temas