Los Young Avengers podrían aparecer en Ant-Man 3

Un superhéroe chiquito a lado de otros héroes pequeños.
(Foto: Marvel Comics)

Ant-Man 3 es un pequeño misterio. Dado que la Fase Cuatro del MCU ya está en marcha, se espera que la próxima película en solitario de Scott Lang (Paul Rudd) forme parte de la Fase Cinco de la franquicia de superhéroes. Y si bien, parece que Ant-Man nunca ha tenido un impacto directo en el MCU… que afecta la trama de este universo cinematográfico, esto podría cambiar muy pronto. Ya que de acuerdo con un nuevo rumor, Ant-Man 3 podría sentar las bases para conformar un nuevo equipo de héroes: los Young Avengers.

Hasta el momento, lo único que sabíamos al respecto de Ant-Man 3 es que Michael Douglas confirmó su aparición en la película, y que Michael Peña ha insinuado que no regresará como Luis a pesar de que se trata de uno de los personajes favoritos de la franquicia del Hombre Hormiga. Eso sería imperdonable, pero ayer también nos enteramos que tras la polémica postura de Evangeline Lilly acerca del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, el guión de Ant-Man 3 podría modificarse para que The Wasp se convierta en un personaje secundario.

De acuerdo con We Got This Covered, Marvel Studios estaría planeando incluir a los Young Avengers, y si bien se trata de un rumor, debemos decir que no hay muchas razones para sospechar de esta información al menos por un par de razones. En primera, porque el medio apunta que sus fuentes son las mismas que hace tiempo revelaron que Ashoka Tano aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian, y porque anteriormente Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, admitió que estaban “plantando las semillas” para que sucediera la aparición de los jóvenes vengadores haciendo mucho hincapié en el personaje de Cassie, la hija de Scott. Y parece que este es el momento.

Como recordarás, Avengers: Endgame adelantó la línea de tiempo 5 años, y presentó a una Cassie adolescente. Además, tras los rumores de la desaparición de Lilly en Ant-Man 3, se reportó que la trama de la película giraría entorno al equipo que formarían Scott y su hija. Sin embargo, tampoco debemos olvidar que el MCU está por presentar una gran variedad de jóvenes héroes, como Kate Bishop en la serie de Hawkeye; Speed y Wiccan en la serie WandaVision, y la posible inclusión de América Chávez en el MCU.

Los Young Avengers fueron creados por Allan Heinberg y Jim Cheung y aparecieron por primera vez en los cómics de Marvel en 2005, con su propia colección.

Se espera que Ant-Man 3 comience a filmarse en 2021.