logo-codigo-espagueti

Así se ve el nuevo coronavirus cuando ataca a una célula humana

Científicos estadounidenses lograron captar el momento en el que el virus está atacando a una célula.
Coronavirus Atacando Célula
(Foto: NIAID)

En México acabamos de entrar en la fase dos de la propagación del SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19, eso significa que debemos implementar medidas cautelares más severas, en otras palabras, permanecer en casa, si está dentro de nuestras posibilidades, con más ahínco y ser más rigurosos con nuestra higiene.

Seguramente te has preguntado como luce este nuevo coronavirus mientras estás matando el encierro, pues bien, gracias al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, llega hasta nosotros un conjunto de imágenes que nos muestran cómo luce el virus atacando a una célula humana, gracias a un microscopio electrónico.

Cabe aclarar que los colores no son reales y que las imágenes fueron realzadas con color en el Centro de Investigación del NIAID en Fort Detrick, Maaryland. Según el NIAID, las imágenes muestran cientos de partículas del virus SARS-CoV-2 en la superficie de una célula humana, tomadas de un paciente estadounidense, cuando entra en un estado de apoptosis, también conocido como muerte celular.

Como puedes ver, los virus son minúsculos (un coronavirus genérico que mide entre 120-160 nanómetros de diámetro). Esto significa que son demasiado pequeños para ser vistos con un microscopio óptico y solo observables con un microscopio electrónico. En IFL Science explican los microscopios electrónicos utilizan electrones para obtener imágenes, escanear una muestra con un haz de electrones y registrar lo que se refleja.

Para quienes todavía no lo saben, el coronavirus está consituido por poco más que una sola hebra de ARN cubierto por una bicapa lipídica y picos de proteínas. Los coronavirus, son muy similares genéticamente, incluido este patógeno responsable de esta pandemia y toman su nombre de los picos de proteínas que parecen una corona.

A continuación te dejamos las imágenes captadas por el microscopio del NIAID:

(Foto: NIAID)

(Foto: NIAID)

(Foto: NIAID)

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti