¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ya está aquí el primer tráiler del live-action Mulan y luce bastante bien

La directora Nikki Caro parece dotar de frescura esta versión de la historia.
(Disney)

Un año después de que Disney escogiera a Yifei Liu como Mulan, el estudio por fin ha liberado el primer avance de este nuevo live-action y, al contrario de lo que muchos piensan. Todo parece indicar que éste sí es necesario.

En el avance vemos la historia de Mulan que todos conocemos, pero Nikki Caro, directora de la cinta, ha sabido imprimir –en mayor o menor medida– el estilo de la última generación de películas chinas que van desde producciones como El Tigre y el Dragón, La Casa de las Dagas Voladoras hasta un cine más intimista de acción como la saga de Ip Man.

Tal vez esto se deba a que más que basarse en la película animada de 1998, los guionistas Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, se inspiraron en el clásico poema narrativo La balada de Mulán.

Desde luego, no se pueden pedir milagros, y aunque los actores de la película son orientales está hablada en inglés y sostiene los “valores” que rigen la “filosofía” de la compañía. De cualquier manera el avance luce contenido y muy bien.

La cinta también contará con las actuaciones de Utkarsh Ambudkar, Yoson An, Rosalind Cheng Pei-Pei, Chum Ehelepola, Jason Scott Lee, Nelson Lee, Gong Li, Jet Li, Tzi Ma, Donnie Yen y Ron Yuan.

Mulán se estrenará en los cines el próximo 27 de marzo de 2020.