Velma de Scooby-Doo era gay en la película live action

Así lo reveló James Gunn, quien dijo que al estudio no le gustaba eso y terminó cambiándolo.
(Warner Bros.)

Entre la montaña de adaptaciones live action que nadie pidió y que terminan en el olvido, hay una que destaca entre las otras: Scooby-Doo (2002), dirigida por Raja Gosnell y escrita por un joven James Gunn. Apuesto a que no sabías que Gunn escribió a Velma originalmente como un personaje gay, aunque poco o nada de eso terminó en la película que llegó a los cines.

También te recomendamos: El Capitán Cavernícola fue rediseñado para la nueva película de Scooby Doo

Cuando le preguntaron si algún día tendremos una tercera parte de las películas de Scooby Doo, alguien aprovechó para pedirle a James Gunn que “hiciera realidad nuestros sueños de ver a una Velma gay.” Y para nuestra sorpresa no era la primera vez que le pasaba algo así por la cabeza al director de Guardians of the Galaxy:

“¡Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio continuaba borrándolo cada vez más hasta que se volvió ambiguo (la versión que grabamos), luego ya no quedó nada (la versión publicada) y terminó con un novio (en la secuela)” escribió en su Twitter el director.

Una señal clara de que Gunn no miente (¿por qué lo haría?) son las muchas tomas eliminadas de Scooby-Doo en las que Velma expresa abiertamente sus sentimientos, como aquella escena en la que le dedica Can’t take my eyes off of you a Daphne.

También la caricatura Scooby-Doo! Mystery Incorporated transmitida entre 2010 y 2013 representaba a Velma como un personaje homosexual. Muchos pensaron o querían creer que era bi, pero el productor Tony Cervone aclaró que estaban equivocados. “Siempre planeamos que Velma actuara raro y fuera de sí  cuando estaba saliendo con Shaggy porque a ella no le parecía que su relación estuviera bien, y era difícil para ella explicar la razón.”

Nos guste o no, así fue escrito ese gran personaje que es Velma. “Puede no gustarte, pero esa fue nuestra intención.”