UNAM lanza curso gratis de inglés con todo y certificado

What?
(Foto: Getty Images)

Durante este confinamiento hemos hecho múltiples recomendaciones para sobrellevar la cuarentena, con listas llenas de nuestros podcast favoritos, sitios donde puedes descargar libros gratuitos y hasta de lugares en los que puedes conseguir videojuegos retro para Android. Tenemos tiempo de sobra y la oportunidad de malgastarlo o, bien, aprovecharlo. Y ahora, la UNAM acaba de lanzar un curso de inglés gratis para aprender, o en el mejor de los casos, para perfeccionar el idioma y entender mejor a Donald Trump (JAJA).

El proceso es simple. Basta con ingresar a la página de Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, para hacer, primero, un examen de colocación para conocer el nivel que manejas. Quizá consideres que eres un maestro, pero el resultado podrá ser distinto. Como seguro sabrás, este primer paso no es más que para colocarte en el nivel más apropiado a tus conocimientos. Se trata de seis secciones conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Tiene una duración de dos horas y son alrededor de 90 preguntas. 

La plataforma, que busca que sus estudiantes aprendan las habilidades esenciales como leer, escribir y comprender el idioma, está diseñada para que practiquen y reciban una evaluación. Algunas secciones del curso están disponibles para todo el público… pero lo mejor es que los estudiantes universitarios podrán obtener un certificado.