La UNAM extenderá sus actividades a distancia hasta marzo de 2021

Las clases y las actividades académicas de la UNAM seguirán de forma remota al menos hasta marzo.
(Foto: Getty Images)

La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que no regresarán a clases presenciales y que el resto de sus actividades continuarán a distancia al menos hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

Además de la suspensión de clases hasta marzo, el rector Enrique Graue anunció que, para prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, también se interrumpirán todos los cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres. Además de que los intercambios internacionales y la recepción de alumnos del extranjero, y estancias académicas o de investigación, también se detendrán por el momento.

“Durante la contingencia, la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota”, señaló Graue.

Tampoco se autorizarán los apoyos económicos para la movilidad, es decir, viáticos, pasajes, entre otros, para comisiones o licencias académicas.

La actividades presenciales en la UNAM fueron detenidas desde el pasado 15 de junio. La extensión del acuerdo fue publicado a través de la Gaceta UNAM.