Hallan un tercer monolito metálico en un pueblo de California

Habitantes de la localidad de Atascadero en California descubrieron un tercer monolito similar a los que aparecieron en Utah y Rumania

Un tercer monolito metálico similar a los que aparecieron misteriosamente en Utah y Rumania, fue hallado en un pueblo de California, Estados Unidos. En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la pieza que fue descubierta en la cima de Pine Mountain.

Decenas de usuarios compartieron las fotos del tercer monolito metálico descubierto la tarde del 2 diciembre. Habitantes de la localidad de Atascadero descubrieron la misteriosa pieza mientras caminaban y realizaban ejercicio en la cima de dicha montaña en el suroeste de California.

Foto: Connor Allen (Twitter)

El monolito de tres metros de alto y casi medio metro de ancho con forma triangular es idéntico al que fue hallado en el desierto de Utah a finales de noviembre. La estructura fabricada en acero inoxidable se encontraba anclada al suelo, y después desapareció sin dejar rastro.

Días después, un segundo monolito apareció en una colina de la ciudad Piatra Neamt al norte de Rumania. Esta pieza fue colocada dentro de una propiedad protegida y cerca de un sitio arqueológico de aquel país, pero al igual que la de Utah, desapareció apenas unas horas después.

Foto: Connor Allen (Twitter)

Hasta el momento no existe más información del encargado de colocar los monolitos, pero las primeras teorías ya se hicieron presentes. Algunos aseguran que se trata de dispositivos de la NASA, y otros más arriesgados afirman que en realidad se trata de estructuras hechas por extraterrestres.

En pocos días han surgido diferentes hipótesis, como la del supuesto homenaje póstumo a Philip K. Dick, autor de novelas de ciencia ficción. Otra señala que el monolito es parecido a una pieza hecha por el escultor John McCracken, aficionado a la actividad paranormal y fallecido en 2011.

ANUNCIO