Descubren otro monolito de metal en una zona arqueológica de Rumania

2020 será recordado como el año de los monolitos metálicos.
(Foto: New flash)

KHÉ? Al parecer, no nos hemos librado de los monolitos al estilo de A Space Odyssey. Después de haber informado que el misterioso monolito metálico de Utah había desaparecido de la forma más obscena posible (con todo y orines de despedida), se acaba de reportar la aparición de un monolito similar, pero ahora en Rumania.

Ya nada tiene sentido. El nuevo armatoste de metal, de casi 4 metros de altura, apareció en la colina Batca Doamnei, en la ciudad de Piatra Neamt al norte de Rumania. De acuerdo con el Daily Mail, el monolito de Rumania está ubicado a unos cuantos metros de la marca arqueológica de la Fortaleza Petrodava Daciana, que fue construida entre el 82 a.C. y el 106 d.C. por los antiguos dacios. Y al igual que el monolito de Utah, fue colocado por alguien (o algo) sin permiso de las autoridades

“Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aúnno sabemos quién es el dueño del monumento. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”, dijo responsable de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu.

(Foto: New flash)

(Foto: New flash)

Si bien pareciera tratarse de un encuentro cercano de tercer tipo, también parece una buena broma de alguien con mucho tiempo libre y buen sentido del humor. Pero a diferencia del monolito de Utah, su versión rumana cuenta con una serie de trazos abstractos en su superficie… ¿querrán decir algo? ¿Será el final de todo? Quizá no pero es divertido pensar en la posibilidad.

El monolito metálico de Utah fue descubierto apenas la semana pasada, por una patrulla de empleados estatales que estaban contando ovejas cerca del lugar. Según los detectives del Internet, el monolito habría sido colocado ahí al menos desde 2015, aunque también podría haber permanecido en el desierto de Utah desde hace décadas.

ANUNCIO