Netflix debe aclarar que The Crown es ficción según el gobierno británico

El secretario de cultura británico solicitará formalmente a Netflix que coloque un mensaje para advertir que The Crown es una ficción
Foto: The Crown/Instagram

Netflix no se ha salvado de la polémica desde el lanzamiento de la cuarta temporada de The Crown, la cual se enfoca en la princesa Diana. Pese a las críticas, la serie ha sido bien recibida por el público, pero el gobierno británico quiere que la plataforma aclare que se trata de una ficción.

La cuarta temporada de The Crown se centra en la vida de la Reina Isabel II y la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales. A unas semanas de su estreno, el gobierno británico solicitó a Netflix que incluya un mensaje para aclarar que es una ficción y no confundir a los espectadores.

Foto: The Crown/Instagram

El ministro de cultura, Oliver Downden, solicitó a la plataforma de streaming incluir un aviso al comienzo de cada episodio de advertencia. El funcionario reconoció que The Crown está basada en una serie de hechos históricos, pero su contenido cae dentro de la ficción.

“Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundirlo con la realidad”.

La polémica surgió por retratar al príncipe Carlos como un esposo infiel y frío en la obra de Peter Morgan. Esto llamó la atención de Penny Junor, experta en la realeza y escritora de la biografía del heredero de la corona, al asegurar que el perfil del personaje es inexacto.

De momento, Netflix no ha ofrecido ningún tipo de respuesta ante esta polémica, pero lejos de afectarle, confía en que esto le ayudará a atraer más público. Mientras tanto, el creador de la serie adelantó que ya trabaja en el desarrollo de la que sería la quinta y última temporada.

ANUNCIO