logo-codigo-espagueti

Netflix quita el acceso de Rusia a la plataforma tras el conflicto con Ucrania

Netflix por fin tomó las medidas anunciadas hace algunos meses.
netflix cierra rusia plataforma
Netflix ya bloqueo su acceso en Rusia | Fuente: Netflix

A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, sigue trayendo consecuencias dentro de la industria tecnológica y de entretenimiento, especialmente Netflix, quien se acaba de convertir en la última plataforma en retirarse de forma oficial del mercado ruso.

De acuerdo con la agencia AFP, un portavoz de la gran N roja confirmó que desde el pasado viernes, Netflix ha dejado de estar disponible en Rusia, por lo que los suscriptores de dicho país han perdido todo acceso a la plataforma:

“Esta es a culminación de la retirada del mercado ruso”, comentó el portavoz a la agencia.

Fuente: Getty Images

Netflix ya había anunciado en marzo de este año, sobre su retiro de Rusia tras la invasión a Ucrania, pero uno de los primeros anuncios, fue la cancelación de proyectos que se tenían pensado filmar en el país. Sin embargo, parece que ha tenido que esperar hasta el final del periodo de facturación para poner fin a su servicio a los rusos.

La N roja es una de las plataformas más populares, pues tan solo en 2021, tuvo 221.8 millones de suscriptores, pero no queda claro que pasará con la plataforma tras su cierre en Rusia, ya que apenas en abril de este año perdió unos 700 mil suscriptores rusos y atribuyó que debido a esto, la empresa tuvo su primera caída global.

El tiempo será el encargado de decir sobre los verdaderos impactos que tendrá al retirarse de Rusia, pero es un hecho que Netflix se sumó a otras empresas que han decidido castigar a Rusia por su invasión a Ucrania.

¿Crees que la decisión de Netflix fue la correcta?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO