UNAM prestará tablets y computadoras a sus alumnos por la pandemia

La Universidad activó el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para el nuevo ciclo escolar.
(UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció la activación del Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes con el cual buscan facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado y su capacidad de conectividad. A través de este la UNAM prestará tablets y computadoras a sus alumnos debido a que, por la pandemia, las clases no serán presenciales.

(UNAM)

“El objetivo del Plan de Emergencia es generar las condiciones necesarias para que las y los estudiantes de la UNAM, particularmente quienes provienen de familias con escasos recursos o quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia, puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos que favorezcan a su aprendizaje y el desarrollo de su trabajo académico de manera remota, procurando evitar el impacto de la deserción estudiantil y propiciar condiciones de igualdad, ante el inicio de las actividades escolares a distancia”, explicó la UNAM.

La UNAM informó que comprará alrededor de 20 mil tabletas con capacidad de datos incluida y las repartirá de manera gradual entre los alumnos, conforme se vayan adquiriendo. También informó que todos sus planteles pondrán a disposición de los estudiantes “la infraestructura de los centros de cómputo existentes, a fin de que puedan acceder a ellos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.”

En el MUCA y en la Biblioteca Central del campus ciudad universitaria; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en las facultades de estudios superiores FES Acatlán, FES Zaragoza y FES Iztacala serán instalados siete centros PC Puma de préstamo de tabletas y computadoras. Serán alrededor de mil equipos con conexión a internet los que estén disponibles en estos espacios.

También reforzarán sus programas de becas económicas “para evitar, en lo posible, la deserción escolar.”
Los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.