Los mejores podcast para escuchar durante la cuarentena (Parte 2)

Sigue nuestra lista sobre los mejores podcast para escuchar hoy y siempre.
Leyendas legendarias

Si un día le pides a alguien que te recomiende un podcast y te recomienda el de Martha Debayle ¡Pégale! Pégale fuerte y repetidamente hasta que cambie de parecer. Si te dice que ya entendió, pégale un poco más porque esa gente no aprende fácilmente. Porque eso no es un podcast, es una grabación de su horrendo y clasista show de radio. No vale la pena ni el esfuerzo de escucharlo. Ay, perdón. Me ofusqué. A veces pasa.

Una vez que hayas descargado tu furia con ese agente del clasismo mexicano y la ultra derecha, enséñale la primera parte de la lista de los “Mejores podcast para escuchar” de Código Espagueti y luego, siguiendo el clásico uno-dos, muéstrale esta segunda parte.

Leyendas Legendarias

Hace un año no sabíamos que necesitábamos en nuestra vida Leyendas Legendarias, el podcast en el que cada semana José Antonio Badía investiga y relata historias de fenómenos paranormales, crimen real, eventos históricos, asesinos en serie y mucho más a Eduardo Espinosa (Lolo) y juntos se encargan de desmenuzarlo y hacerlo divertido, hasta el punto de sentirnos mal por estarnos riendo de cosas tan atroces.

Este podcast es la mezcla perfecta de comedia y ñañaras. Es altamente recomendable que escuchen desde el capítulo 1, para que vean la evolución que ha tenido el programa con el paso de los capítulos.

Puedes buscarlo en tus plataformas de podcast como Google Podcast, Apple Podcast, YouTube, Spotify o entrar directo a su página.

The Future of Everything

The Future of Everything es un podcast producido por el famoso diario The Wall Street Journal, en el que se analiza el desarrollo de la tecnología actual y las posibilidades de su uso en el futuro inmediato. Nos da una mirada profunda al mundo de la ciencia y tecnología con un lenguaje sencillo y con ejemplos muy claros y prácticos. Obviamente, el podcast está en inglés.

Puedes buscarlo en tus plataformas de podcast como Google Podcast, Apple Podcast, Spotify o entrar directo a su página.

Podcast de Alex Fernández

El Podcast número uno del país ya no es el de Martha Debayle (¡guácala de pollo!), sino el del comediante de stand up Alex Fernández.

Escuchar a este comediante es como tener una relación amorosa, a veces hay buenos días, otros son malos, pero siempre hay besos y a veces se coge mucho, y terminas cansado pero feliz. Sustituyan el coger por risas, y los días por los invitados y ya está. Cuando los invitados son comediantes la magia fluye, no tanto así con los actores o actrices.

Sale todos los martes y jueves. Puedes buscarlo en tus plataformas de podcast como YouTube,  Google Podcast, Apple Podcast o entrar directo a esta página.

Comic Geekos

Desde 2005 este podcast latinoamericano ha sido la cita religiosa de los amantes del cómic y la cultura geek de Latinoamérica. Omar, Ticoman, Britoman y Omarman (con algunas intervenciones del Sensei) son los creadores y conductores de este, el único show de su tipo en El Salvador. Si buscan un show con datos extraños sobre tus series, películas, videojuegos y personajes favoritos, este puede ser un show para ti.

Si el español que usan te choca, dale un par de emisiones y comenzarás a usar la jerga salvadoreña en tu vida cotidiana. Puedes buscarlo en tus plataformas de podcast como Google Podcast, Apple Podcast, Spotify o entrar directo a su página.

WTF With Marc Maron

Uno de los mejores shows de entrevistas del mundo –en cualquier plaforma o medio de comunicación- es, sin lugar a dudas WTF With Marc Maron. El comediante estadounidense plática con comediantes, actores de cine y televisión, directores, músicos, escritores y a veces se droga con ellos en su cochera (donde graba el show). Es muy extraño ver la familiaridad con la que todos se abren con Marc Maron y la cantidad de anécdotas personales que le cuentan.

Hay tantos episodios que puedes comenzar por el que quieras. Puedes buscarlo en tus plataformas de podcast como Google Podcast, Apple Podcast, Spotify o entrar directo a su página.