Chris Evans originalmente rechazó el papel de Capitán América

La madre de Chris Evans reveló que el actor tenía miedo de ser famoso.
(Foto: Marvel Studios)

Después de 10 años, Chris Evans cedió el escudo del Capitán América en Avengers: Endgame marcando así su salida definitiva del MCU. Evans no se puede quejar. El Cap tuvo un final feliz, a diferencia de otros personajes que murieron trágicamente, él pudo regresar en el tiempo y vivir plenamente a lado de Peggy Carter. A lo largo de la última década, Evans se convirtió en un icono del cine de superhéroes, pero de no ser por su madre la historia del MCU y del actor habría sido muy diferente. Él simplemente no quería ser el Capitán América.

La madre de Chris, Lisa Evans, recordó en una entrevista con la revista Esquire, como fue que su hijo rechazó convertirse en Steve Rogers porque temía que su privacidad y su anonimato terminaran. Chris tenía miedo de ser famoso, pero gracias a la sabiduría de su madre consiguió recobrar la cordura y aceptar el papel.

Así lo contó Lisa Evans:

“Su mayor temor era perder su anonimato. Él dijo: ‘Ahora tengo una carrera en la que puedo hacer el trabajo que realmente me gusta. Puedo pasear a mi perro. Nadie me molesta Nadie quiere hablar conmigo. Puedo ir a donde quiera. Y la idea de perder eso es aterradora para mí. … Él llamaría y pediría mi consejo. Le dije: ‘Mira, ¿quieres hacer trabajo de actuación por el resto de tu vida? Si haces esta parte, tendrás la oportunidad. Nunca tendrá que preocuparse por pagar el alquiler. Si tomas el papel, solo tienes que decidir, no va a afectar mi vida negativamente, lo habilitará”.

El resto es historia. Sin embargo, tampoco es ningún secreto que Chris fue escéptico inicialmente, al asumir un papel que lo llevaría a permanecer atado durante muchos años a la misma historia. Él también temía que en algún punto el proyecto fracasara, y ocurriera lo que mismo que sucedió cuando interpretó a Johnny Storm en las películas de Fantastic Four de Fox.

Después de rechazar varias veces el papel, Chris terminó accediendo y ahora nos resultaría imposible imaginar que  John Krasinski pudo haber sido el Cap.