DC Comics presentó a un nuevo Batman asiático

Los cómics de Gotham High presentan a un Bruce Wayne asiático-estadounidense.
(DC Comics)

Si ustedes son fanáticos de DC Comics sabrán que lo suyo son los Elseworlds donde se presentan versiones diferentes de sus personajes icónicos. La serie Gotham High de Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli ocurre en uno de esos universos paralelos y aquí Bruce Wayne es asiático y no caucásico como lo había sido desde 1939.

Esta nueva versión publicada por el sello DC Ink presenta otra versión de Gotham y los personajes que habitan la ciudad. Para empezar todos son adolescentes y van a la secundaria (de allí el titulo). Bruce llega a Gotham High, donde se reúne con su amiga de la infancia Selina Kyle y se convierte en el mejor amigo de Jack Napier (que es el Joker).

(DC Comics)

Bruce es el hijo del estadounidense Thomas Wayne y una mujer china de Hong Kong llamada Ma-sha Dean que cambió su nombre a Martha Wayne después de casarse con Thomas. Ma-sha Dean ya era multimillonaria antes de casarse, así que al morir le dejaron doble fornuna al joven Bruno. Con este cambio quieren dar a entender que para Bruce es más fácil dominar las artes marciales, aunque eso si se nos hace un poco racista.

(DC Comics)

Esto sin duda abre una nueva puerta a tener más versiones de Batman de nacionalidades distintas. No es la primera vez, recordemos que México ya tuvo al BatiHombre.