Tornado de fuego en California aterroriza a los habitantes

Por suerte no hay heridos.
(andrewgortonwx)

El lunes se detectó un imponente tornado de fuego en el estado de California en Estados Unidos. Aunque ya se sabía de la existencia de este tipo de fenómenos, este fue el primero que fue captado por el radar del servicio meteorológico. Testigos de este impresionante fenómeno pudieron tomar imágenes en vivo del tornado de fuego, y algunos las compartieron en redes sociales.

También te recomendamos: ¿Es verdad que 5 tornados surgieron en Puebla al mismo tiempo?

En medio de los incendios forestales que han azotado al estado de California se registró uno que, debido a las condiciones climáticas, rápidamente creció en magnitud. El incendio comenzó en el suelo, pero debido a la temperatura y el aire, el fuego rápidamente se desplazó hacia las nubes. Como consecuencia la temperatura comenzó a elevarse, aumentando la velocidad del aire que se encontraba a sus alrededores, y fue absorbido por la columna de aire ascendente.

(jeanskirt)

Un remolino de fuego puede alcanzar más de 1000 grados Celsius en su interior y una velocidad de 160 kilómetros por hora. Además las llamas se elevaron hasta 9 metros sobre el suelo. Todos estos factores crearon un espectáculo peligroso pero fascinante, como se aprecia en las imágenes compartidas por testigos del fenómeno en redes sociales.

Los tornados de fuego son un fenómeno raro, y por lo general se manifiestan a partir de grandes incendios forestales. Esto debido a que los bosques suelen tener corrientes de aire cálido ascendente y descendente, que en combinación con las temperaturas del fuego pueden generar las condiciones ideales para un remolino. Por lo general llegan a medir entre 10 y 50 metros y duran tan solo unos minutos en la mayoría de los casos.

No obstante existe el riesgo de que los tornados de fuego crezcan en magnitud, alcanzando una altura de hasta un kilómetro con velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. Puedes descubrir por qué se forman los tornados de fuego en este link.

ANUNCIO