El director crítico la película de Denis Villeneuve, aunque intentando no perder los papeles.

La relación de los fans de la ciencia ficción con Ridley Scott es compleja, nos brindó dos glorias del género con Alien y Blade Runner, sólo para defraudar a la inmensa mayoría con su regreso a la saga de Alien. Afortunadamente dejó la tarea de traer de regreso al universo de Blade Runner a alguien más, el siempre solvente Denis Villeneuve.

Con Blade Runner 2049 el director canadiense conquistó a la crítica, incluso la pesada mano de Nico Ruiz, que la incluyó en nuestro recuento de lo mejor del año. Sin embargo, a pesar de tener a los críticos rendidos a sus pies, la cinta no contó con el favor del público, que no acudió como se esperaba a las salas de cine.

Aprovechando que Ridley Scott se encuentra promocionando All the Money in the World , su nueva película dramática,  el medio árabe Al Arabiya obtuvo una entrevista con Scott, en la que le preguntaron su opinión de Blade Runner 2049 y el director aprovechó para explicar por qué fracasó en taquilla.

Al Arabiya (AA): Blade Runner 2049 fue una película maravillosa.

Ridley Scott (RS): Sí.

AA: Pero no funcionó según las expectativas.

RS: No.

AA: ¿A qué atribuirías eso?

RS: Es lenta, muy lenta. Y es larga. Demasiado larga. Yo le hubiera cortado media hora “, dijo Scott.

En una entrevista posterior, con Vulture, Scott indicó que nunca dirigiría una película de Star Wars, por el control creativo que suele pedir para todos sus proyectos. así que seguramente seguiremos escuchando declaraciones curiosas del abuelito Scott.

fuente Alarabiya

temas