Tobey Maguire casi se ahoga en la escena del beso de Spider-Man

El director de la primera trilogía de Spider-Man, Sam Raimi, contó esta curiosa anécdota.
(Marvel)

Más allá de lo que pensemos sobre la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, no podemos dudar del impacto que tuvieron estas tres películas en el género. El actual cine basado en cómics tal vez no hubiera sido el mismo sin estas entregas de Spidey y de X-Men.  Además, nos entregó uno de los primeros grandes momentos del género, cuando Mary Jane y Spider-Man se besan bajo la lluvia. Ahora sabemos que Tobey Maguire casi se ahoga filmando esa escena.

Al recordar esta escena, el coordinador de dobles, Jeff Habberstad, entró en gran detalle sobre la importancia de esa escena desde la perspectiva de un personaje, ya que abrió a Peter a una vulnerabilidad real, pero fue el propio Raimi el que recordó que la estrella Tobey Maguire casi se “ahoga” durante la escena.

(Marvel)

En un video de Rotten Tomatos, que conmemora 21 momentos memorables del cine, el director cuenta como fue grabar esta escena de Spider-Man para Maguire:

Mientras estaba haciendo la escena, recuerdo que el agua caía hacia abajo en sus fosas nasales boca abajo, por lo que se estaba ahogando. Pero fue una escena de besos. Entonces, tuvo que fingir que fue un momento agradable y dulce para él, cuando en realidad estaba casi ahogado.

Maguire hizo un gran trabajo para que no se notara que estaba pasando un mal rato. Spider-Man de Sam Raimi se estrenó en 2002.