Tráiler de The Great Hack, el documental que explora los escándalos de Facebook

Netflix lanzará muy pronto este documental que cuenta a detalle lo ocurrido en el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.
(Foto: The New York Times)

El año pasado salió a la luz la forma en la que la empresa británica Cambridge Analytica rastreó los datos de 87 millones de usuarios de Facebook para orientar la publicidad de la campaña electoral de 2016 de Donald Trump, esta cloaca derivó en una serie de cuestionamientos sobre cómo se usan los datos almacenados en Facebook y con qué fin. Netflix produjo un documental que trata de responder estas interrogantes llamado The Great Hack.

“El manejo de la “información” se ha convertido en el activo más importante del mercado pese a que, desgraciadamente, es controlado y empleado como arma para manejar a los usuarios y para librar toda clase de guerras políticas. Este documental trata de exponer información referida al uso de la explotación de la información personal empleando los sucesos de Cambridge Analytica/Facebook, en el que se desvelaron datos de cientos de miles de cuentas personales sin autorización previa, como telón de fondo”.

El documental sigue a la periodista de The Guardian, Carole Cadwalladr, quien reveló el escándalo, además de Christopher Wylie y Brittany Kaiser, quienes también son informantes.

The Great Hack se estrena el próximo 24 de julio en Netflix.