Tarantino dice que Once Upon a Time in Hollywood es su Roma

El director de Kill Bill y The Hateful Eight afirma que su próxima película es un tributo al lugar donde nació.
(Sony)

Tarantino anda dando el rol por el festival de Cannes y todo parece indicar que los fanáticos se aglomeran a su alrededor y el de los protagonistas de su nueva película, Once Upon a Time in Hollywood. En medio de esta marabúnta y de acuerdo con una entrevista realizada por El Universal, el director mexicano aseguró que su película es como su Roma, haciendo referencia a la película de Alfonso Cuarón.

Según el medio mexicano, Tarantino dijo que su película era como una especie de Roma, un tributo al lugar donde nació. Dice el propio Quentin Tarantino:

“Muchas personas me han preguntado si siento nostalgia de esos tiempos en Hollywood pero creo que es algo complicado de explicar porque la nostalgia suele venir por algo que no has vivido y yo no fui parte de todo eso, porque para tener nostalgia por esa época debería haber experimentado de lleno esos momentos y este filme se sitúa en 1969, cuando yo sólo tenía seis años y vivía en Los Ángeles, Así que, para mí esto es más una pieza de mi memoria, así como Roma lo fue para Alfonso Cuarón”.

En Once Unpon A Time in Hollywood DiCaprio interpreta a la estrella de la televisión, Rick Dalton, mientras que Brad Pitt interpreta a su doble de acción, Cliff Booth. Las cosas se ven sombrías para Rick, hasta que conoce a su vecina, Sharon Tate (Margot Robbie).

La película también está protagonizada por Emile Hirsch, Al Pacino, Dakota Fanning, Luke Perry (qepd) y Kurt Russell.

Once Upon a Time in Hollywood se estrena el 26 de julio de 2019 en Estados Unidos y a lo largo del verano en el resto del mundo.