El actor se encargó de interpretar al científico en la pantalla grande.

Ayer se llevó a cabo la 87 edición de los premios de Oscar y como cada año nos llevamos grandes sorpresas, como Alejandro González Iñárritu ganando tres galardones, entre ellos el de Mejor Película por Birdman. El premio por la categoría de Mejor Actor, fue entregado a Eddie Redmayne por haber encarnado la joven versión de Stephen Hawking en el filme The Theory of Everything.

Por esta razón, el físico británico –que no se presentó en la gala del evento– publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de felicitación al actor, mostrando el orgullo que siente con respecto a él: “Felicidades a Eddie Redmayne por ganar el Oscar gracias a su interpretación de mí en la película The Theory of Everything. Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti”.

Al recibir el premio, Redmayne agradeció especialmente a la familia Hawking, por quienes guarda un fuerte aprecio:

“Gracias, gracias. No creo que sea capaz de explicar muy bien cómo me siento ahora. Estoy consiente de qué tan afortunado soy. Este Oscar pertenece a toda la gente en el mundo que está en la constante lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). Y a su vez, pertenece a una familia excepcional… Stephen, Jane y los niños Hawking. Estaré con ustedes siempre”.

El filme cuenta la historia de Stephen Hawking y la relación con su primer esposa Jane, mientras comenzaba a lidiar con los diversos problemas de la enfermedad que desde hace décadas tiene paralizado al genio matemático. Si todavía no han visto la película o quieren leer más acerca de ella, chequen nuestra reseña.

vía Mashable

fuente Stephen Hawking (Facebook)

temas