Y servirá como un tributo para el mítico George Takei.

En 1968 Star Trek marcó un hito al mostrar el primer beso interracial en la televisión estadounidense. Ahora, el universo de la USS Enterprise dará un paso más en pro de la diversidad con su primer personaje abiertamente homosexual, quien aparecerá en Star Trek: Beyond. Se trata de Hikaru Sulu, quien es encarnado por John Cho en la saga de películas que inició J. J. Abrams en 2009.

Según explicó el actor en una entrevista para Herald Sun, en la próxima película de Star Trek: Beyond el personaje tendrá una pareja del mismo sexo y una hija en común. Cho dejó claro que el tema será tratado con la mayor naturalidad posible, que es como según él deberían ser tratadas las preferencias personales de cada quien.

Además, esto también servirá como un tributo al mítico George Takei, actor que interpretó a Hikaru Sulu en la serie de televisión de los sesenta, quien desde hace muchos años es abiertamente gay y también una activista en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. Por cierto, Star Trek: Beyond llegará a las salas de cine el próximo 22 de julio.

fuente Herald Sun

temas