La información fue revelada por el propio Ron Howard. 

El director Ron Howard, ganador del Oscar a mejor director por A Beautiful Mind, se encuentra promocionando In the Heart of the Sea, un drama basado en una historia de la vida real que supuestamente sirvió de inspiración a Herman Melville para escribir Moby Dick.

Durante una entrevista concedida a Happy Sad Confused, el podcast del comediante Josh Horowitz, Howard reveló que George Lucas le ofreció el puesto de director de Star Wars: The Phantom Menace.

En la entrevista Howard reveló que George Lucas se vio obligado a dirigir las precuelas de Star Wars luego de que tres directores de ligas mayores lo rechazaron:

“[Lucas] no necesariamente quería dirigir [las precuelas]. Me dijo que había hablado con [Robert] Zemeckis, con Steven Spielberg, y yo era su tercer candidato para dirigir la primer película. Los tres le dijimos lo mismo: ‘George, tú debes hacerlo.’ Fue un honor, pero hubiera sido demasiado abrumador “.

En parte la decisión de rechazar la cinta se debía a que los tres directores querían que Lucas volviera a tomar el gusto por dirigir, algo que tenía décadas sin hacer. Lamentablemente el resultado no fue el que todos los fans de Star Wars esperábamos.

lucas-ron
Ron Howard siendo dirigido por Lucas en American Grafitti

La relación entre Howard y Lucas es bastante añeja, se remonta a la colaboración de ambos en American Graffiti, el segundo largometraje del creador del universo galáctico, el cual fue protagonizado por un joven Ron Howard. Posteriormente, cuando Howard se alejó de la actuación, Lucas permitió que dirigiera Willow, una cinta del género fantástico guionizada por Lucas y producida por Lucasfilms.

Howard también mencionó la razón por la que no ha hecho una película de superhéroes:

“He tenido varias propuestas en los últimos años [para hacer películas de superhéroes]. Pero creo que no debes hacer una película sólo como una especie de ejercicio creativo. Yo nunca fui un tipo que leía cómics. Aunque me gusta el cine de superhéroes cuando lo veo, sobre todo las historias de origen.”

¿Les gustaría ver una película de superhéroes de Ron Howard?

fuente Happy Sad Confused (Soundcloud)

temas