La división cinematográfica de Sony anunció la compra de los derechos del libro No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State, escrito por el periodista Gleen Greenwald del diario The Guardian.

El martes pasado, Greenwald presentó su libro en un evento en Londres, inmediatamente los medios comenzaron a hacer eco del texto, en el que da detalles de la manera en que la NSA espía a ciudadanos de todo el mundo. La publicación incluye 56 documentos oficiales de la agencia de segurida y relata la relación del periodista inglés con Edward Snowden, el contratista de la NSA que filtró la información que se ha venido dando a conocer desde 2013.  Esta última parte, en la que Greenwald ofrece un perfil de Snowden, ha llamado la atención de Sony Pictures, debido a que ven el potencial en el texto para poder sacar una película biográfica sobre Snowden.

En el anuncio de la adquisición de los derechos, el periodista afirmó:

“Estoy muy contento de trabajar con Sony Pictures, debido a que ellos tienen una trayectoria exitosa relacionada con hacer historias de la vida real de un modo reflexivo y lleno de matices que el público quiere ver. Mientras crecí, fui muy influenciado por películas políticas y estoy entusiasmado con la posibilidad de ser parte de un filme político que tenga impacto en los cinéfilos de hoy”

Por su parte, el estudio informó que los responsables de levantar el proyecto son los productores de la franquicia de James Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, quienes tienen la intención de realizar una película que lleve a los espectadores a reflexiones con respecto a la privacidad en la red. Debido a lo prematuro del anuncio, aun no se conoce el elenco de actores, el director ni la fecha de estreno de esta nueva película.

vía Reuters

temas